10/11/08

M. Butterfly



"Sólo un hombre sabe cómo debería comportarse una mujer."
"Esa fue la frase del guión, y antes de la obra, que hizo que quisiera hacer la película; la idea de que la sexualidad femenina es una invención del hombre. La idea de que la sexualidad de cada uno de nosotros es una fantasía acordada que, tanto el hombre como la mujer, creamos para la otra persona. En ciertos aspectos, es algo muy dulce, aunque, en otros, es algo bastante terrorífico porque significa que, en cierto sentido, no hay una realidad de la sexualidad; no existen masculinidad absoluta ni la feminidad absoluta. La premisa de Crimes of the Future era que, debido a una ausencia de mujeres, y para mantener el equilibrio, los hombres tenían que descubrir, en ellos mismos, la masculinidad y la feminidad. Deberíamos ser capaces de ver una historia sobre dos hombres o dos mujeres, sin jugar con el concepto de masculinidad y de feminidad. Creo que podríamos hacerlo."

"David Cronenberg por David Cronenberg"
Chris Rodley, editor
Trayectos, Alba Editorial, s.l.

(No me pude resistir a hacerle un retratillo al Jeremy Irons... si el dibujo esta un poco guarro y no se parece una mierda, es por que es un boceto acelerado y intuitivo mas que otra cosa... ^^U)

3 comentarios:

  1. Me ha gustado leer tu reflexión, Irati. Personalmente creo que cada vez más se están diluyendo los conceptos de masculinidad y feminidad. Ahora sólo hace falta que nos movamos no sólo en el ámbito teórico y que, lo que aprendemos, tenga un reflejo en nuestras actitudes y en nuestro comportamiento.
    Poco a poco, sin pausa...

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. jeje... lo sé, yo misma le puse el nombre porque no hacíamos mas que llamarla nena y similares..
    ;)

    por aqui nos llega también algo de euskera, estamos justo debajo!


    buena reflexión.. ciertamente, la barrera de la feminidad y masculinidad está un poco difusa, y creo que en el día a día se está evaporando, ya que es una mera invención del ser humano. pero.. no es cierto que cuando sacamos nuestros instintos más primarios resurgen esos roles instantaneamente??


    un tema complejo.
    pero bello.

    me gusta el apunte ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaría a mí hacerlos así de guarros Irati!!! ;)
    Si es que cuando una tiene arte...

    Cronenberg es una de las mentes más maravillosamente enfermas del panorama cinematográfico. Pelis como Videodrome, The Brood o la Mosca encierran bastante más que escenas desagradables. La útima que ha hecho, Promesas del Este, es francamente recomendable.

    ResponderEliminar