7/11/08

Animaciones... (I)

Ando documentándome y curioseando por los blogs de animación, para el proyecto que quiero hacer de final de ciclo, he encontrado cosas muy majicas y creo que merece la pena enseñarlas...

FEARS OF THE DARK

Recopilación de cortos de Charles Burns, Marie Caillou, Pierre di Sciullo, Jerry Kramsky, Lorenzo Mattotti, Richard MacGuire, Michel Pirus y Romain Slocombe. Creo que no lo estrenaran por los cines, pero por lo menos en el myspace anda el trailer para ir babeando.

Peur[s] du noir - Disponible en DVD !


http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=26765212

GARY

De Clement Soulmagnon, Yann Benedi, Sebastien Eballard y Quentin Chaillet. Por fin veo algo de animación 3D en la que la estética 3D no me da grima! (Bueno la mayoría de pelis de la Pixar también se libran)

A COUNTRY DOCTOR

El último corto de Koji Yamamura, basado en el relato de Kafka, yo lo vi en el Animac el año pasado y deje un charco en el suelo... ^^U (Si no os suena de nada este señor echarle un ojo a sus cortos por el youtube, merecen la pena)

1.Parte



http://es.youtube.com/watch?v=egV580Wx93M

2.Parte



http://es.youtube.com/watch?v=sFyB7vosjOE

3.Parte



http://es.youtube.com/watch?v=xKU9SG6hwIY


SQUEEZE ME Kraak & Smaak

Un videoclip muy majo que me recuerda mucho a los trabajos de Michael Gondry, otro tipo increible.



http://es.youtube.com/watch?v=AYeTwfyx0nw

SSSR Zuen Arts



http://es.youtube.com/watch?v=kyxjNbTJFmE


THE FABLE OF ANNABELL LEE


The Fable of Annabell Lee from fashionbuddha on Vimeo.

http://www.vimeo.com/2111305


Y un par de cosas para acabar...

EL PLANETA SALVAJE
de Rene Laloux, una de las pelis de animación mas increibles que se habran hecho, saldra en dvd y en español (!!!!) el 19 de noviembre!!! (Me entere en este blog--->http://esperantoapaulpot.blogspot.com/ que por cierto, tiene artículos bastante majos, merece la pena echarle un ojo.)


y el manga en el que se basaron para hacer TEKKONKINKREET esta por fin a la venta (iujuuuu!!!) Con una edición un poco chapucera la verdad, que a semejante libraco le pongan esas tapitas de papel de fumar da un poco de rabia... Pero bueno, menos da una piedra, y con esa maravilla de dibujos yo me lo compro hasta si lo editan en las hojas de un arbol... ^^U

Me he dejado alguna animación mas en la guantera para otro post (mas que nada para que este no se haga eterno) pero si alguien quiere ir explorando mas cosillas dejo por aquí las fuentes...

Draw!
Cartoon Brew
Esperantoapaulpot
La Carcel de Papel

5 comentarios:

  1. Se me salta la lagrimilla con este post. Respecto a lo del tres des yo pensaba lo mismo, pero empecé a interesarme y aunque en el curso que hice desarrollamos esa estética y argumento que tanto aborrezco he encontrado cosas como esta: http://www.pearcesisters.co.uk/ que pueden ser muy accesibles también en animaciones de autor e independientes. Zori on zure proiektuarekin, ikusteko irrikitan!

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de acordar de este corto que encontré hace algún tiempo, pensaba mandártelo, pero nunca me acordaba ^_^U

    ResponderEliminar
  3. VAle, me he equivocado, el que quería poner era este (es que son del mismo autor).

    ResponderEliminar
  4. Cesar! tio, enserio hazte un blog! :P no me mola mucho andar contestando a la gente en el mio... :P

    Tenia vista la animacion de la historia de amor que comentas, me parecia que tenia una estetica muy bonita y el corto esta muy currado en general, pero la historia se me habia hecho tan moña que ni siquiera me habia molestado en mirar mas cosas de este tio, y creo que me ha gustado mas el corto del espantapajaros que los que ha hecho mas adelante... este que tiene de stopmotion tambien me parece curioso, por lo menos "algo" un poco "diferente"---> http://www.vimeo.com/316384

    ResponderEliminar
  5. Si que te documentas si, madre mía no doy abasto a ver tanto. Lo de El Planeta Salvaje ya lo he puesto en el horno. Veo que usas Vimeo, es una web genial en HD para ver animaciones chulísimas. Lo de Yamamura no están disponibles ya los videos que pones. Habrá que investigar. El de Anabel me gustó especialmente.
    Estoy deseando ver que haces tú propio con toda esta documentación, jeje.
    Saluditos.

    ResponderEliminar